miércoles, julio 21, 2004

"INDEPENDENCIA"

El pasado 20 de julio se celebro en Colombia "EL DIA DE LA INDEPENDENCIA".
Si recordamos un poco la historia, el 20 de julio de 1810 fueron remplazadas las autoridades españolas que venian gobernando por mucho tiempo, por una junta de gobierno criolla. Se inicia entonces la primera república, durante la cual son frecuentes los enfrentamientos internos, que cinco años mas tarde facilitan la reconquista española, y esta luego es nuevamente revocada por las tan conocidas campañas libertadoras dirigidas por Simón Bolívar. 
Ahora propongo algo, no nos quedemos celebrando esos dias históricos, ni enmarquemos solo esta fecha como la de la "independencia" (considero que ese termino es demasiado amplio), aun somos dependientes a muchas cosas, incluso esclavos de nuestra historia, comenzemos entonces a ver la independencia como un amplio horizonte, pero una independencia no en terminos de guerra y mas sangre,(creo que las cosas han cambiado para estar pensando aun asi)
Pensemos en una independencia ideológica, política, económica, cultural... Empezemos a ser responsables y a tener sentido de pertenencia hacia nuestra patria, rescatemos nuestra cultura, fomentemos los valores, no nos quedemos callados ante tanta injusticia, alzemos nuestras voces de protesta, pero sobretodo, no nos quedemos en meras palabras sino que seamos seres activos seres "verbos", asi todos los dias seran "dia de la independencia".

sábado, julio 17, 2004

WEBLOGS COLOMBIANOS

te invito para que ingreses a esta página en la que conseguiras los weblogs cuyos autores son colombianos. Si tu tambien posees una weblog y quieres inscribirte allí conseguiras las instrucciones de como hacerlo.
::::: Blogombia :::::  Listado de blogs Colombianos

martes, julio 13, 2004

RECORDANDO A PABLO NERUDA...



SE CELEBRA EN ESTOS DIAS EL CENTENARIO DE PABLO NERUDA, este excelente escritor que dejo un gran legado en la historia de las letras e incluso de la política latino americana, nació en la ciudad de Parral, Chile y fue bautizado con el nombre de
Neftalí Reyes Basoalto.
En 1920 el poeta adoptó el seudónimo Pablo Neruda; y, al año siguiente viajó a la capital chilena para seguir la carrera de profesor de francés. y a partir del año de 1923 comenzo con sus publicaciones poeticas. también fue nombrado consul en Birmania.
en sus poesias no solo trataba temas de amor, sino que era un fuerte critico ante la realidad de america latina, girando en torno a la ética, la política y lo social.

a continuacion un excelente vinculo donde encontraras todas las poesias publicadas por Pablo Neruda, DISFRUTALAS!!!

Pablo Neruda - Poemas de Pablo Neruda - Poemas de amor


sábado, julio 10, 2004



HOLA!!!! tenia rato que no escribia, cierto? pero esta vez cambie las notas sobre pintores para hablar sobre literatura.

En estos dias de vacaciones( que por cierto han sido super aburridAs) me estaba acordando de un libro que leé el año pasado y queria recomendarlo en mi Weblog. "ENSAYO SOBRE LA CEGUERA" de Jose Saramago, es un texto GENIAl, pero, GENIAL, es un texto inigualable, lo digo en base a mi experiencia con la literatura, por lo menos me encanta leer textos literarios, ese es mi pasatiempo y es muy dificil que me entretenga con todos, pero la mayoria de los que he leido han sido muy buenos, pero este texto hasta ahora FUE EXCELENTE, en realidad tiene que leerlo. la experiencia con este texto fue tal que por un momento pense que estaba ciega.

ahora estoy ansiosa por empezar a leerme "ensayo sobre la lucidez" del mismo autor, pero estoy terminando de leer otro texto literario, si me gusta mucho, les comentare mas adelante sobre el...

a continuacion hay un enlace, para la biografía de Saramago ...EN SERIO, SI NO TE LO LEES...ESTAS FUERA DE ONDA.

Jose Saramago