jueves, mayo 06, 2004

ESTRATEGIAS DE MERCADO

Todas las compañias y empresas que se nueven en el ambito de bienes o servicios tienen mecanismos para atraer a el consumidor o cliente.
Hablando especificamente de las empresas que venden y promocionan bienes o productos alimenticios, son estas las que mas utilizan estrategias para atraer al consumidor y asi obtener todas las ganancias posibles.
tomemos un ejemplo: la empresa que produce los dulces "sparkies" si analizamos directamente el producto que esta promociona, y realizamos procedimientos matemàticos, tomando una muestra de sparkies, clasificandolas por colores, sacando promedios, y principalmente comparando lo anterior con los gustos de una muestra de consumidores del mismo, que son principalmente niños y jovenes, observamos que aquellos sparkies preferidos por la mayoria de los consumidores, son los que vienen entre uno de los de menores porcentajes en relaciòn a los otros, por lo tanto podemos deducir que esta puede ser una estrategia de mercadeo, porque los consumidores tenderan a comprar mas paquetes de sparkies para asi poder comer mas cantidad de aquellos que les gustan y que generalmente vienen en menos cantidad, generandole a la empresa mayores ganacias.
Esta deduccion la sacamos en un ejercicio muy interesante que realizamos en clase, donde no solo aprendimos a manejar funciones en excel, sino que analizamos las estrategias de mercado de uno de los dulces que mas nos gusta " LOS SPARKIES" interesante verdad!!!!!