jueves, abril 15, 2004

LOS ESTILOS Y SUS VENTAJAS

Se les denomina estilos a el grupo de características de formato que se pueden utilizar para cambiar la apariencia del texto que estemos redactando, cuando se utilizan estilos se cambia la apariencia de manera simultanea a varias características del documento.

Generalmente cuando se entra a Word conseguimos que ya hay un formato predeterminado que se conoce como plantilla normal, los estilos nos permiten que nosotros cambiemos las características de dicho formato a nuestras preferencias o necesidades.
Es importante saber que hay dos tipos de estilos, un estilo de párrafo que es aquel en el cual se le cambian las características a el párrafo completo y un estilo de carácter que solo cambia la apariencia de una de las partes que corresponden a un párrafo, podría decirse que hay un estilo a nivel general y otro a nivel especifico en relación con la apariencia de las partes del texto.
Para comenzar a utilizar la opción de los estilos y cambiar la apariencia de nuestros documentos, debemos dirigirnos a la barra de herramientas, dar clic en la opción formato y luego a estilos.

Cuando se realiza este procedimiento se abre una ventana en la cual encontrara todos los aspectos en relación al formato del documento y las opciones que tiene para cambiar la apariencia.
En la opción lista de dicha ventana encontrara los estilos que esta utilizando y aquellos que vienen especificados en el programa.
En la opción modificar, como su nombre lo indica, se abrirá una pequeña ventana donde encontrara la el estilo de párrafo que desea modificar y la opción formato en la cual usted determina el tipo de fuente, párrafo, tabulaciones, idiomas, marcos...que modificara.
En la opción organizar puede copiar, eliminar o cambiar nombres a las modificaciones o estilos realizados, predeterminar textos (auto textos) y cambiar macros, lo cual permite automatizar aquellas acciones que se realicen repetidas veces.

Lo interesante de esta opción no es solo que usted puede modificar estilos PRE-establecidos, sino que puede crear estilos nuevos que se amolden a sus necesidades.
Como se puede observar las ventajas son muchísimas, con esta opción podemos realizar muchos cambios en la apariencia de nuestros escritos, nos ahorra mucho mas tiempo y trabajo en relación a correcciones, nos permite predeterminar tablas asignándoles nuestras preferencias, predeterminar auto textos de encabezados o despedidas...
En general esta opción nos da la oportunidad de imprimirle un sello personal a nuestros documentos y adaptarlos a nuestros gustos o preferencias