miércoles, marzo 24, 2004

Navegadores mas utilizados por los ínter nautas

Se le denomina navegadores( browser) a los diversos programas utilizados para ver en pantalla todos los documentos, especialmente en HTML que hacen parte de la World Wide Web (WWW).

Generalmente las personas que tienen acceso a la Internet, relacionan a este con el navegador Internet Explorer, es decir, establecen una relación fuerte de interdependencia entre estos dos aspectos, consideran que quien no tiene Internet Explorer no tiene acceso a Internet.

esta idea tan cerrada es consecuencia de todo un proceso competitivo y publicitario a escala mundial que hay entre los diversos exploradores de Internet. El hecho de que se tenga tan arraigada la idea anteriormente planteada se debe a que el explorador Internet Explorer es el que aproximadamente el 95% de las personas utilizan debido a que viene incluido en el sistema operativo de Windows y además, que estos consumidores a la vez desconocen la existencia de otros navegadores, que algunos expertos teniendo en cuentas aspectos como la instalación, interfaz, prestaciones, tamaño y rapidez, consideran que poseen muchas ventajas al compararlo con el navegador tradicional.

Algunos de estos exploradores son:

·Netscape :

La más reciente versión de este navegador (7.1) se caracteriza poseer una mayor eficiencia en la interfases, permite el cambio de imagen o skins, incorpora AOL Instant Messenger en el propio interfaz, con el cual se podrán iniciar sesiones en el chat, que traen consigo muchas opciones, Una nueva herramienta llamada "My Sidebar" que te permitirá ver el contenido de varios sitios Web como si navegases en la ventana principal. Gracias al nuevo motor podremos realizar descargas mucho más rápidas, incluso con conexiones realizadas con un módem. Otra de las mejoras importantes que ha realizado Netscape en esta nueva versión van dirigidas al tema de la seguridad, que se ha incrementado notablemente.

·Mozilla

Se trata de la versión libre de Netscape, nacida en octubre de 2002 tras años de remodelación del código fuente hecho público por Netscape.
Las últimas versiones de Mozilla son atractivas para los internautas. Combinan velocidad y gran compatibilidad para todos los estándares con las prestaciones del mejor navegador: buscador en la barra de direcciones y gestor de pop-ups, cookies, formularios, descargas y contraseñas, posibilidad para abrir varias páginas en la misma ventana, cambios de apariencia, e-mail incluido (con control de spam o mensajes no solicitados), editor de HTML ,. Este navegador es gratuito y 'libre', por lo que mejora a gran velocidad.

·Opera

Esta empresa noruega destaca en un aspecto donde las alternativas a Microsoft pueden encontrar futuro: los mini-browsers o navegadores adaptados a dispositivos móviles como teléfonos. Cuenta con navegadores específicos para móviles y su tecnología que adapta las páginas web al tamaño de pequeñas pantallas.
Opera es más veloz que algunos de sus otros competidores y permite navegar en Internet sin las molestas publicidades de diversos tipos que saltan a la vista.