sábado, marzo 27, 2004

SISTEMA DE COMENTARIOS

El sistema de comentarios permite que se realice un intercambio entre la persona encargada de la weblog y aquella que tenga acceso a la misma.
Hay muchos sistemas para colocar la herramienta de comentarios.

La información que aparece a continuación fue tomada de la pagina www.blogdir.com, esta información es mostrada textualmente ya que las instrucciones y los datos que aparecen en la misma son muy específicos, lo cual me dificulta la posibilidad de realizar cambios en dicha información con el fin que las personas que necesiten realizar dichos procedimientos los ejecuten de manera satisfactoria y sin ningún tipo de complicaciones.nota!!!!: debido a dificultades con la palabra "head" en relación con la publicacion en blogger, se ha reemplazado esta por " cabeza en ingles" pero en el proceso oficial se debe colocar su correspondencia con el idioma ingles

“ YACCS. Commenting made simple

Este sistema de comentarios es el más sencillo de armar, personalizar y publicar y puedes borrar los que te molestan.

Instrucciones:

1- En Rate your Music- Yaccs haz click en Create Account.

2- Una vez creada la cuenta con los datos que te piden (atención con los datos de password y account name que son importantes), haz click en "Control Panel".

3- Click en "Add New YACCS Account" y dedícate a customizar la futura ventana de comments. Elige colores (puedes usar los códigos de colores si tienes conocimientos de diseño), fuentes, abrir los comments en una nueva ventana y muchas otras posibilidades.

4- Una vez que todos los cambios hayan sido realizados, te aparecerá una ventana con código para que copies en tu Weblog.

Por un lado tienes el código "oculto" en la primera parte de la página que deberás copiar EXACTAMENTE como aparece entre los tags y del Template de tu weblog
Luego decide en qué parte de tu weblog quieres que aparezcan los Comentarios. En general se colocan luego de la fecha o justo antes del tag

Reblogger
Este sistema de comentarios es una alternativa que te evita la necesidad de abrir una cuenta como la de YACCS, pero a diferencia de aquel, no puedes customizar los comentarios ni borrar los comments "molestos".
Los pasos son similares.
Instrucciones:

1- Abre la opción de modificar el template del Blogger e inserta el siguiente código luego del tag.

2- Luego agrega un link en el mismo template para que tus visitantes puedan clickearlo y ver o escribir comentarios. Luego elige en qué parte de tu weblog quieres que aparezcan los Comentarios. En general se colocan luego de la fecha o justo antes del tag insertando la siguiente línea de código:
Comment
3- Graba el template y listo. Cuando hagas el próximo post ya estarán los comentarios funcionando."